viernes, 15 de febrero de 2008

malos cotidianos tiempos para racing


Sentir la peligrosa cercanía del descenso, ser el único club gerenciado por una S.A. y no por sus socios (aunque éstos estén bastante cabreados de la S.A.), jugadores más pendientes de saber si van a cobrar que de la pretemporada, plantillas que no se pueden cerrar ante la incertidumbre económica, estrellas que se van sin demasiado ruido, un entrenador sacado de las divisiones inferiores del club, alineaciones que se nutren excesivamente de juveniles, tener a tu máximo rival de inquilino en tu estadio.
Problemas que harían hablar de un momento nefasto para cualquier club. No tanto para Racing, para quien, desgraciadamente, todo eso supone la triste cotidianeidad de los últimos años, sólo rota por aquel milagroso título de 2001. Tiempos normales para éste, mi grande, que tiene que estar más atento hacia la lucha por el descenso (si bien la situación todavía no es agobiante) que por los primeros puestos.
El año pasado, ni Merlo (el artífice del último título), ni Costas (un histórico jugador) supieron (o pudieron) enderezar la marcha de la Acadé, que acabó 13ª en el Clasura y 12ª en el Apertura. Esta vez se parte con Miguel Micó, del que más allá de su correcta labor en los juveniles de varios clubes y su cara de buen tipo no tengo muchas referencias. Quién sabe si no logrará armar un equipo coherente hilvanando unos cuantos mimbres interesantes que hay en la plantilla: Hilario Navarro (el joven portero que ya vinculan con la selección), Gabriel Mercado, Bastía y su garra, Claudio Yacob, el eterno goleador Facundo Sava y, sobre todo, el gran hijo pródigo, Maximiliano Moralez, retornado por un año desde Moscú, la gran esperanza para dar criterio al centro del campo albiceleste.
Poca cosa a priori para pelear por el Clausura, pero el equipo ha dado buenas señales en el torneo de verano, con solo una derrota ante River, empates ante Independiente y Boca y victoria contra San Lorenzo. ¿Quién sabe? Paso a paso se llega muy lejos, incluso en los malos tiempos.

9 comentarios:

cityground dijo...

Enhorabuena por tu nuevo blog.

Racing es el equipo argentino que mejor me cae pero debo de reconocer que no sigo mucho la liga argentina, esta ultima la he seguido mas porque podían ganar Lanus y Tigre que eran dos modestos. Espero que Racing haga buena temporada y este mas cerca de los puestos de arriba que en las ultimas ediciones.

Martín dijo...

Ale, Garrincha se alegraria de ver esto, que es tambien de racing...confieso que a mi es un equipo que no me tira demasiado.

Ale, tendremos que guardar la pagina, para que no se nos olvide...

chimoeneas dijo...

muchas gracias, city: para mí, junto a central, racing también es mi equipo favorito. serán los colores o esa carga de sufrimiento que implica.

martín: excepto con el inter, garrincha suele acertar con sus equipos. a ver cómo se porta en bolonia...

Garrincha dijo...

Buen análisis de la situación actual de Racing. Ojalá se vaya pronto Blanquiceleste, que si bien al principio ayudó ahora es un gran estorbo.

En cuanto al equipo, perdimos a Pellerano y Cabral (siempre se van los buenos) aunque mantenemos algunos buenos jugadores y regresó el Maxi, que debe ser fundamental en el futuro próximo del equipo.

Por cierto Chimo, la culpa de lo del Inter la tienen su sufrida historia (pese a su palmarés y su espléndido presente) y Djorkaeff jeje. Ah, y prometo que me he portado bien ;)

PD: anteayer caímos 3-1 con Banfield, ya empezamos ...

chimoeneas dijo...

hablando de djorkaeff, el otro día mi compañero de piso (desgraciadamente, juventino) me enseñó uno de sus mejores goles (bueno, uno de los mejores goles de la historia del fútbol).
no me importaría un repaso de su vida en "el café"

Martín dijo...

¿Seria este el gol Chimo?

http://es.youtube.com/watch?v=c4Mjf9UNcdE

chimoeneas dijo...

ése es. golazo... lástima que sea contra la roma...

Gallinaceo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garrincha dijo...

Ese gol me volvió loco !!!! jejeje aún lo recuerdo y no creo que lo olvide jamás.

En cuanto a su vida y logros ya haremos algo, ahora algo liado con la historia de un club germano que creo que te gustará.

Un saludo!!