martes, 12 de febrero de 2008

el nuevo rico: san lorenzo


De los estadios de los cinco grandes de Argentina, el único que me falta por ver es el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo de Almagro. No es por casualidad: la cancha se ubica en el barrio del Bajo Flores, al lado de la villa 1-11-14, que,según cuentan, es la más peligrosa de la ciudad y mis amigos autóctonos me insistieron una y otra vez de que no era el mejor sitio para pasear. Puede que sea cierto o quizás sea una simple exageración de los medios, pero en definitiva, está claro que el lugar que eligió el club tras su destierro no es la zona más elegante de la Capital Federal ni un espacio dado a consumir caviar.
Paradójicamente, este año los cuervos ejercen de millonarios y nuevos ricos del campeonato argentino. Tras ganar el último Clausura, la ilusión de la afición (no tanto de un Ramón Díaz más frío) es ir a por todas, a por la liga y a por la Libertadores (es el único grande que no ha ganado la copa continental), en este año en el que se celebra el centenario del club.
Con el apoyo financiero de Tinelli (el presentador-para-todo en Argentina, que en España se le recuerda por su triste paso por el Badajoz) y de otros grupos empresarios el club ha fichado a varios jugadores europeos y bien conocidos en España: el lateral Placente (ex Celta y Bayer), el delantero Bergessio (ex Benfica) y sobre todo, la nueva gran estrella santa, el Cabezón D'Alessandro, rebotado del Zaragoza y llegado al equipo de Boedo a pesar de los rumores que lo ubicaban en River. Por nombre, estos fichajes formarían un equipo temible, que se une a la base de la defensa del equipo campeón del 2007 (Orión, Tula, Mendez, Bottinelli, Voboril, Rivero) y a un entrenador, el Pelado Díaz más que sensato. El problema es que el fútbol no siempre es matemático ni respeta a los nuevos millonarios.

No hay comentarios: