martes, 19 de febrero de 2008

roma. roma, roma



You'll never walk alone es, sin duda, la canción más mítica en el universo del fútbol. Cada vez que es cantada por The Kop, el mundo se detiene un momento en Anfield. Pero ni ésta es la única canción capaz de unir la voz y el corazón de miles de personas, ni el Liverpool es el único equipo con más mística que la que dan los títulos. Hoy, poco antes de las nueve menos cuarto, cuando aparezcan sobre el campo los jugadores de la Roma y el Madrid, toda la Curva Sur del Olímpico cantará Roma, Roma, Roma, el himno que compuso el romanista Venditti (aquí puedes ver una versión con subtítulos y todo).
No es casual que sea la de la Roma la afición que cree un ambiente así: si hay un equipo en Italia con una afición apasionada por su squadra hasta límites más allá de lo racional es la de la capital (como tampoco es casual el poco interés de Totti y De Rossi en abandonar el equipo). Y hoy hay una buena razón para cantar. Porque toca ganar: por Falcao, por Carletto Mazzone, por Bruno Conti, Liedholm, Batistuta, Balbo, Sabrina Ferilli y, ¿por qué no? Lassissi.

PD: Por si alguien tiene dudas sobre con qué equipo voy hoy he aquí la respuesta.

6 comentarios:

Martín dijo...

A mi eso de que metas a Batistuta...batistuta es la Fiore, so romanista.

Eso si, admito lo de Sabrina Ferilli.

chimoeneas dijo...

a sabrina hay que admitirla siempre... aunque la edad no perdona ya!

Garrincha dijo...

Pues yo que queréis que os diga, a mi éste me parece sin duda el himno más bonito del mundo. El del Liverpool (y Celtic) es muy bueno y emotivo, pero este es que es precioso. Más bien, lo tengo en el winamp pese a que es enemigo de mi Madrid e Inter jeje

Un saludo!!

chimoeneas dijo...

así que te confiesas madridista!
alguno ha escuchado el musical entero de donde se sacó el "you'll never"? el otro día leí algo, de una historia de una chica embarazada que es abandonada o algo así y de ahí venía el tema de la canción.
por cierto, qué tal va el winamp?

RicardoVIII dijo...

ROMA ROMA ROMA
UNICO GRANDE AMORE....
PIU BELLO INNO.

Saludos desde Colombia,
Chimoeneas, buen Articulo.

Ce' solo un capitano !!!

RicardoVIII dijo...

ROMA ROMA ROMA
UNICO GRANDE AMORE....
PIU BELLO INNO.

Saludos desde Colombia,
Chimoeneas, buen Articulo.

Ce' solo un capitano !!!