domingo, 21 de septiembre de 2008

mini guía al scudetto 08/09


Empezó una nueva función de la liga italiana con sus principales actores interpretando su papel del año pasado. El Inter, el antiguo eterno y acomplejado perdedor, poco a poco se va haciendo dueño de la personalidad demoledora, ganadora y práctica de la Juve y para seguir ese camino nada mejor que guiarse con José Mourinho. Por si eso no bastara para imponer respeto, al bloque que ha dominado los dos últimos Scudetti se suman ahora el ex romanista Mancini, Muntari y el portugués Quaresma.
Por su parte, la Juve quiere recuperar su papel perdido y lo hace fiel a su estilo: poco a poco, sin ruidos, pero dando un pequeño gran paso cada año. Hace dos temporadas consiguió el ascenso, el año pasado recuperó su puesto en la Champions y en este torneo la veremos más cerca aún del primer puesto. Ninguna gran estrella ha sido fichada, pero gente como Poulsen, el atómico Giovinco o el rematador Amauri ayudarán a fraguar el cemento bianconero.
La Roma sigue sin un delantero clásico, lo que tampoco le inquieta en absoluto: como las hidras, el hecho de faltarle una cabeza principal, sólo ha hecho que se le desarrollen muchas cabecitas igualmente peligrosas, que son sus centrocampistas. Perdieron a Mancini, siguen Totti, Aquilani, Pizarro y Taddei a quienes ahora se suma el errante Baptista.
El Milan sigue empeñado en su política de recuperar grandes estrellas caídas en desgracia. No funcionó demasiado con Rivaldo o Ronaldo, pero la llegada de Ronaldinho ha renovado la ilusión tras una temporada nefasta. Regresa también el hijo pródigo Shevchenko, que llega de Londres junto al toque de Flamini y la contundencia de Senderos.

Por detrás de los cuatro protagonistas principales llega una segunda línea con ganas de conseguir un papel importante. Ya lo obtuvo la Fiorentina el año pasado, quedando cuarta y accediendo a la Champions, y ahora se ha reforzado todavía más gastando 40 millones en Gillardino, Zauri, el ex Juve Almirón y el almeriense Melo. La Lazio renueva su triásica portería con el talentoso (y suicida) Carrizo y también se ha hecho con Matuzalem y la pólvora de Simone Inzaghi y Brocchi. Por su parte, el Napoli cuenta ahora con el Tanque argentino Denis y los rosas de Palermo se han hecho con Nocerino, el portero Amelia y Liverani. Todos ellos junto al nostálgico Torino, el simpático Chievo y algún extra más componen un reparto de lujo para el nuevo Scudetto.

5 comentarios:

Fer dijo...

Buen análisis, Chimo, pero exijo una rectificación: las estrellas fichadas por el Milán no han caído en desgracia, sino en un abismo colosal.
Piensa en Emerson...

PD: espero que guardes con cariño la camiseta del no menos errante Miccoli que te regalé.

PD2: se me ha olvidado traerte la de Nevded de Villanueva. Otra vez será.

Martín dijo...

Pues como si de una lista de los reyes magos se tratara...voy a hacer mis peticiones para este año en el Calcio:

-Que la liga no la gane ninguno de los equipos de Milan.

-Que se salven el torino y el chievo

-Que la fiore se vuelva a meter en la champions, y ya si pudieramos ganar la copa...

Ale, con eso voy que chuto...

cityground dijo...

A ver si la Sampdoria me da una alegría y vuelve a meterse en Europa. Para el título prefiero que no la gane ni la Juve, ni el Milan y si puede ser tampoco el Inter que empieza a cansar, pero si la tiene que ganar de estos tres que sea el Inter por Mourinho, no me cae mal el chuleta luso.

Me gustaría que el Napoles estuviera arriba, tienen merito hace 3 años estaban vagando por la Serie C1 y este año en la Uefa.

El Torino que no sufra como siempre, y el bolonia no descienda.

chimoeneas dijo...

oye, que a mí emerson sí me gustaba. en la roma era el jefe y se daba lujos y todo!

y como todos piden deseos, los míos son que la roma gane el scudetto y que no baje el chievo, ni el toro, ni el bolonia. con el inter soy raro: odio al equipo, pero soy fan de mou... así que no sé qué quiero...

alfonsofavela dijo...

buen blog, rosa, pero bueno!
te has olvidado de nombrar a los q estan siendo los actores principales de este principio de liga:
MILITO, LAVEZZI Y SOBRETODO MAURO ZARATE!!
nunca me ha caido bien la Lazio, pero creo q este año la pareja Pandev-Zarate les puede llevar a Europa otra vez