jueves, 28 de agosto de 2008

boca: re-campeón

Ayer llovió y llovió sobre Buenos Aires y cuando paró, hacia las ocho de la tarde, comenzó a correr un aire helado, pero ni el mal tiempo podía empañar la fiesta de Boca en la final de la Recopa Sudamericana, la competición que enfrenta al campeón de la Libertadores con el ganador de la Sudamericana. Venía de ganar 1-3 al Arsenal en Sarandí y la cosa parecía totalmente resuelta cuando en el minuto 6 Viatri, el joven sustituto de Palermo, lanzaba un centro que remató Palacio de volea para el 1-0.

La primera parte siguió así con un control tranquilo de Boca que no pasó ningún apuro. Al principio de la segunda parte, sin embargo, empató Arsenal. Poca gente soñaría con que ese gol fuera el inicio de una remontada épica y menos todavía cuando al poco tiempo fue expulsado Baez, pero sorprendentemente Matos marcó el segundo para los de Sarandí y los penalties aparecieron como una posibilidad muy seria.

Boca, arrepentido de no haber rematado el partido, siguió controlando el balón, pero con la seria amenaza de un Arsenal que con poquito conseguía llegar a puerta. Al final, sin embargo, se cerró toda esperanza para los del Viaducto: se quedó con nueve hombres por una nueva expulsión y ya en el descuento Riquelme empató de falta directa rematando un partido fácil que se complicó más de la cuenta para los xeneizes.

Con la Recopa (quizás no el título más prestigioso del mundo, pero que cuenta igual), Boca se saca la espina de la dolorosa derrota en la Intercontinental y de la reciente lesión de Palermo e iguala a Milan en número de títulos internacionales: 18.


Artículo publicado previamente en Café fútbol

3 comentarios:

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.

Dani Navedo dijo...

Hola.

Me encanta este blog.

Es el blog mas original que he visto en mucho tiempo. Me gustaría que agregaran mi blog a su lista de blogs de fútbol, yo ya lo he hecho.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

chimoeneas dijo...

hola, navedo. muchas gracias, enseguida te agregamos