sábado, 14 de junio de 2008

paddy kenny; un portero de talla extra


Lo bonito de internet es que conecta a gente que difícilmente podrían conocerse de otra manera. Hace unos días publicamos un pequeño artículo sobre el Hull City en Sportyou y gracias a eso recibimos un mail de Jorge López, un periodista que nos escribió desde La Habana. Amante del fútbol inglés, del fútbol inglés auténtico, el del mítico (y desaparecido) Wimbledon de los 80 y el Sheffield United, nos envía un antiguo artículo suyo sobre el gran (literalmente) Paddy Kennyes.


Portero y mejor jugador del Sheffield United en la segunda división del fútbol inglés desde la pasada temporada, Paddy Kennyes todo un símbolo para los seguidores del club.
Tiene 25 años, mide 1,85 metro y pesa... ¡l15 kilos! Patrick "Paddy" Kenny es blanco de las bromas de los aficionados de los equipos rivales y de sus propios compañeros, pero estos lo tienen como una garantía en la puerta, algo ganado a su llegada al estadio Bramall Lane hace tres temporadas.
En un deporte en el cual -algunas veces- la forma física y la apariencia son un aval más importante que la calidad deportiva, y unas pocas libras pueden marcar la diferencia entre la titularidad y la banca, una imagen como la del grueso arquero es llamativa.
El futbolista llegó en calidad de préstamo hace tres años como guardavallas sustituto, pero pronto se hizo habitual en las alineaciones.
El director técnico Neil Warnock personalmente se encargó de su dieta, pues Paddy era capaz de comerse varias hamburguesas, pizzas y helados de una sentada.
Kenny afirma conocer tanto de dietas y nutrición como muchos preparadores
y logró estabilizarse en su peso actual, que en el pasado fue bastante
mayor; y no muestra mucho interés en rebajarlo más, pues su capacidad de
entrenamiento y su preparación física son impresionantes.
El mismo entrenador se sorprendió cuando lo vio por primera vez en el Bury, un equipo de la "League 2", la cuarta división inglesa, pues su gordura no anticipaba nada bueno, pero el jugador demostró que su físico poco tenía que ver con su calidad bajo el arco.
Tanto fue así que cuando Warnock pasó a entrenar al Sheffie1d United, un once radicado en la región de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, recomendó la llegada del "chico gordito" para proteger la val1a.
La decisión no pudo ser más acertada, pues luego de unos pocos partidos Paddy se apoderó de la titularidad y ayudó a su club a llegar a los play-off de ascenso del campeonato, para confirmar la confianza del técnico en sus capacidades.
Eso lo llevó a firmar un contrato por cuatro temporadas con el "club de las espadas", como es conocido el Sheffield United, y a convertirse en uno de los pilares de la institución, así como en un ídolo de los aficionados.
Con su presencia el club asegura no tener problemas en la puerta durante el presente torneo e intenta llegar lo más lejos posible en los certámenes de Liga y Copa, con el ascenso a la "Premier League" como principal objetivo.
Las buenas actuaciones con su equipo lo llevaron a ser convocado a la selección mayor de Irlanda, a la cual puede acceder por ser de padres irlandeses.
En ella fue titular en un amistoso contra Jamaica el pasado año, partido en el cual su corpulencia tapó totalmente el arco a los caribeños.
Pese a su imagen y estilo poco ortodoxos, Paddy Kenny; el portero con físico de jugador de fútbol americano, fue elegido el mejor futbolista de su equipo la anterior temporada, y varios clubes con fama y poder siguen atentamente su labor bajo los tres palos.
Warnock lo considera uno de los mejores arqueros que ha visto y uno de sus máximos aciertos en el conjunto blanquirrojo, y hasta lo compara con porteros de la selección inglesa como David James, Paul Robinson y David Seaman.
Puede que el “club de las espadas” no juegue en la Premier la próxima temporada, pero aún así Kenny seguirá demostrando que gordo y todo, es un portero de talla extra.

No hay comentarios: