miércoles, 4 de junio de 2008

las camisetas de la euro: grupo a


Bellas, elegantes y con su toque retro son las camisetas de los equipos del grupo A de la Euro (Suiza, República Checa, Turquía y Portugal), que se reparten entre Puma y Nike. Personalmente me encantan las camisetas planas y clásicas, sin más elementos que el color y el escudo, pero hay que reconocer que estos diseños de Puma no son demasiado originales. La primera de Suiza (en la foto) es idéntica (en diseño, material y marca) a la primera de República Checay lo mismo ocurre con las reservas (aquí la checa). Y que compartan exactamente los mismos colores no ayuda a diferenciarlas... Entiendo a la gente que trabaja para los herederos del señor Dassler: les salió un diseño precioso, llegó el buen tiempo y las ganas de playa y se limitaron a cortar y pegar cambiando el escudo (y casi que ni eso... porque las diferencias con los modelos para 2006 son mínimas)


Los diseñadores de Nike fueron un poco más diversos, siempre en una línea sin barroquismos (vamos, lo que se llamaría vintage) y jugando casi únicamente con el color principal del equipo. La de Portugal (a la derecha) ha pasado a un rojo mucho más claro y vivo tras flirtear con el granate en el pasado Mundial, mientras que el verde sólo se mantiene en el cuello y en unas líneas verticales a los costados (por cierto, ¿qué pasó con el mítico pantalón verde?).
La camiseta turcaha sido un poco más rompedora, con esa larga franja blanca en el pecho, pero al mismo tiempo eliminando líneas o contrastes de ediciones pasadas. Y más curiosa es todavía la camiseta de visitante, blanca como siempre, pero con cuello celeste.
En conclusión, cuatro equipos compartiendo colores (curiosamente tanto en la primera y en la segunda) con diseños muy parecidos. Me gustan todas, pero teniendo en cuenta lo importante de esta cita y las singularidades de cada equipo, podrían haberse esforzado un poco más y ofrecer un diseño exclusivo para cada selección.

2 comentarios:

Martín dijo...

Mira que me gusta el rojo, pero tanto, cansa...

Y si, ¡ queremos el pantalon verde¡¡¡

cityground dijo...

Muy iguales, también es casualidad que las cuatro vayan de rojo, pero sera bueno para lucir su segunda equipación, todo es marketing.