jueves, 28 de febrero de 2008

è finito


Zntt_vs_rm
Cargado por mightymagyar


No es matemático, entra dentro de lo racional un desplome como el del Real Madrid, pero seguramente la Inter ha ganado esta noche su 16ª liga. El momento de oro, del partido y del campeonato, el minuto 88 del partido entre los neriazzurri y la Roma. Los de la capital van ganando desde un golazo de Totti en el minuto 34. En la segunda parte dominan a la Inter, interceptan cualquier peligro, juegan bien, al toque, elaboran jugadas cerca del área interista que recibe disparos constantes desde la segunda línea. La Roma se sitúa a seis puntos del líder en ese momento, un mundo, pero un golpe moral que podría tener consecuencias en el futuro y desatar la crisis en el rocoso campeón.
Minuto 88, decíamos. Momentos antes había sido expulsado el central giallorosso Mexes por una falta que mis ojos todavía no han logrado ver. Ambos equipos quedan, en realidad, con diez jugadores puesto que Mancini había agotado los cambios y Maxwell había caído lesionado. Paridad numérica, pero no emocional: la Roma, equilibrada y relativamente tranquila hasta entonces, empieza a ponerse nerviosa e imprecisa tras la marcha el defensa rubio.
Llega el minuto 88, sólo quedan dos para que se dé un golpe de emoción al campeonato. Un mal rechace de la defensa mete la pelota en la frontal del área. El balón cae del cielo ante Javier Zanetti, bota delante de él, Totti no llega a despejar y el argentino la engancha con todas sus fuerzas. Golazo. Empate. Fin de campeonato.
Supongo que ilustres interistas como Enric González o Garrincha habrán celebrado el gol y la distancia de nueve puntos como si se hubiera acabado el mundo. Al menos me consuela, que después de la alegría, les llegará una amarga pregunta: ¿en qué se convierte la Inter cuando gana?

Vídeo: futbolarte

6 comentarios:

Martín dijo...

pues vaya porqueria...no soy de la Roma, pero casi preferiria a cualquier equipo(no, al milan no) antes que al Inter ganando la liga(Supongo que por eso a la fuerza tengo que apoyar a la juve, es el otro unico poder capaz generalmente de vencer a los equipos de milan, porque ni el torino ni la fiore, los dos que me gustan, entran ahora en esas luchas...).
De todas formas, no creo ni que aunque hubierais ganado hubiera perdido el inter la liga, todo sea dicho...

chimoeneas dijo...

vaya, esto es rápidez contestaria. como dices, aunque hubiera ganado la roma, ni así creo que se le escapara el título a la inter. al menos le habría dado un poco de picante y a lo mejor le entraban las dudas a maicon & co. pero 6 puntos son muchos. y 9 ni te cuento.

en fin, dejaremos que garrincha disfrute... pero ¡no te hagas de la juve! (aunque esos equipos "malos" también tienen su aquél)

Martín dijo...

No,no, si no soy de la Juve, digo que es el mal menor, me pasa lo mismo en España con el Real Madrid, para nada soy de ellos, pero como la otra opcion en 90% de las veces es el Barça...pues eso.

En cierto modo,esto es como los partidos politicos cuando existe bipartidismo, uno no suele votar al que mas le convence, sino en contra del que menos le gusta...

cityground dijo...

De los grandes de Italia prefiero que gane la liga el Inter, sera porque después de tantos fracasos y tantos años sin ganar le cogí un poco de cariño, eso si el año que viene me da igual porque ya tres seguidas del Inter serian muchas y sinceramente no juega ni a pitos. La Roma no me cae mal, hace años me caía mejor el Lazio pero conociendo un poco mas los clubs prefiero ahora a la Roma.

Sobre lo que dices Martín del bipartidismo, en España siempre parece que solo hay dos opciones, en futbol, politica, medios de comunicación,etc... es una cosa que no me gusta nada, por eso normalmente siempre elijo otra opción diferente que las mayoritarias, eso desde siempre que de la Real (sin ser vasco) y del Forest no se hace todo el mundo.

Garrincha dijo...

@ City

Mucho mérito y buena lógica la tuya. A mi con las elecciones me pasa lo mismo, solo hay que distinguir entre el "malo" y el "menos malo", pero es que dan tanta grima ...

@ Chimo

Todo un honor que me metas en la misma frase que al gran Enric González. Lo que no sé es si para él será tanto jaja.

Por lo demás, tiene razón City, el Inter no juega gran cosa, menos aún últimamente. Con Figo, Vieira y Stankovic con algunos añitos menos la cosa sería distinta, pero tal y como ya he dicho por ahí, de cara a la próxima temporada les urge un 10, un 5 que sepa moverla y un lateral zurdo.

Un saludo!!

pd: y si, que grito y que bote pegué ;)

Martín Sachella dijo...

si sos de river pasate:
(sino tmb)

http://notiriver.blogspot.com

saludos!