lunes, 16 de noviembre de 2009

Villanovense: una profecía hecha realidad (o casi)

Hay equipos cuyo sino es estar abocados al sufrimiento. No, no estoy aludiendo al Atlético de Madrid o a cualquiera entrenado por Capello: estoy hablando del Club de Fútbol Villanovense (o Villanovense a secas).
El Villanovense siempre ha sido un club humilde y ejemplarizante. Humilde por su procedencia, por su presupuesto y por sus resultados; ejemplarizante por representar mejor que nadie el refrán "cabeza de ratón, cola de león". En efecto, durante años ha demostrado su capacidad para ubicarse sin problema alguno en los primeros puestos de la tercera división (ese grupo XIV que servidor consultaba cada lunes), una capacidad que desaparecía en cuanto la fase de ascenso asomaba por la puerta y el equipo, casi siempre, terminaba siendo eliminado. Sólo en dos ocasiones logró el Villanovense pasar la temida fase de ascenso y arribar a la tierra prometida de la segunda B. En tales ocasiones el equipo fue vapuleado inmisericordemente, finalizando ambas temporadas en una poco decorosa decimonovena posición.
En junio de este año, en su tónica habitual, el Villanovense no consiguió vencer al San Roque. El conjunto onubense, en brusca remontada, le endosó un 1-3 en la ida que, por desgracia, se convirtió en un lastre para el encuentro de vuelta. Una vez más, la cabeza de ratón había sido destrozada por un gato. O eso parecía.
Allá por agosto, el Mérida, clásico equipo regional donde los haya, descendía por deudas. La legislación (?) futbolera decidió que, a falta del pan pecholata, buenas eran las tortas de La Serena: dado que el Cerro de Reyes y el Cacereño habían subido por méritos propios a segunda B, y que la plaza del Mérida debía recaer en un club extremeño, el Villanovense -tercero en la clasificación tras los conjuntos capitalinos- fue elegido para suplir al equipo romano.
Nada más enterarme, escribí lo siguiente en Tüíter: "al Madrid (con todo el dolor de mi corazón) nos lo vamos a zumbar en el Romero Cuerda". Me refería a la Copa del Rey, creyendo que sería irónico e imposible que un club de segunda B eliminara a la galaxia blanca (ejem, ejem). El Villanovense no pudo jugar la Copa del Rey -el Mérida retuvo ese, digamos, privilegio- y, obviamente, no se transmutó en el Alcorcón. Pero, en cierto modo, mi profecía acabó cumpliéndose.
Este fin de semana, el Villanovense de mis entretelas derrotó en el feudo del Romero Cuerda al Real Madrid (bueno, al Real Madrid Castilla) por uno a cero. Se erige, asimismo, en el mejor equipo extremeño del momento, si bien este último dato carece del mérito alguno.
Desde aquí no voy a sacar pecho por nada (la temporada es corta), ni gritar como un salvaje (uno tiene su educación), ni levantarme la camiseta y mostrar mensajes merecedores de tarjeta (compren De Mojáfar a Castilnovo). No. Desde aquí, en cambio, reclamaré sosegadamente que Chimo, de una vez por todas, cambie la imagen que me identifica en este blog, sustituyendo el escudo madridista por el del Villanovense.
O eso, o se queda sin engrosar su colección de camisetas: tú mismo, Chimo.

15 comentarios:

Martín dijo...

Di que si Fer.

A mi de Extremadura siempre me gusto mas el Cacereño, todo sea dicho (y el Diter Zafra, que lo recuerdo de hace siglos).

Fer dijo...

Hombre, Martín, es que el Cacereño es muy grande (aunque ahora esté por detrás del Villanovense). De hecho, y aunque sea fútbol-ficción, lo mismo un día escribo por aquí la historia de cómo llevé al Cacereño a lo más alto en el PC Fútbol.
En cuanto al Díter Zafra, cómo no recordarlo. De hecho, es de los pocos equipos extremeños identificados con una marca (sólo me acuerdo ahora del ejemplo del Christian Lay Jerez).

Pedro Garcia Millan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

[url=http://www.pi7.ru/foto/1523-russkie-avto-prikoly-18-foto.html ]Подскажите пожалуйста что делать? [/url]
Уважаемые дамы, прошу совета. На день рождения мне выдали презент в конверте))) собираюсь изтратить это на дорогие духи. Являюсь фанаткой духов. Но в последнее время замчеаю, что покупаю духи и через неделю они мне надоедают. В результате, в данный момент не знаю какие выбрать.
Расскажите, пожалуйста, какими духами используете вы. Особенно в случае в случае если вы храните верность каким то одним духам.

Anónimo dijo...

Easier on turns!

borjajrob dijo...

Muy inbteresante!!! pasate por mi blog!!! enelfondodelasmallas.blogspot.com

Anónimo dijo...

buy celebrex in the uk I congratulate, you were visited with an excellent idea

Anónimo dijo...

Certainly. It was and with me. Let's discuss this question. Here or in PM. buy celebrex online uk

Anónimo dijo...

carbon dating absolute dating http://loveepicentre.com/testimonials/ interracial dating in america film online
crispen glover dating amanda [url=http://loveepicentre.com]free dating polk co wi[/url] negatives on interracial dating
irish women online dating phoenix [url=http://loveepicentre.com]pornagrafic online dating[/url] is tyrese gibson dating anyone [url=http://loveepicentre.com/user/mohitmartin/]mohitmartin[/url] free dating klerksdorp

camisetas futbol baratas dijo...

interesante blog, sobre todo para recordar leyendas del futbol

Hangry dijo...

http://www.escfb.com/
Buenas tiendas de camisetas de fútbol.

Unknown dijo...

#BuenosDías y #FelizMartes !! Esperamos que los Reyes Magos y Papa Noel se hayan portado muy bien con vosotros este año, a nosotros nos han dejado bajo el árbol... ¡¡EL 3º CAPÍTULO!! VAYA REGALAZO!

La única condición que nos han puesto es que lo compartamos con vosotros, así que aquí lo tenéis! VAMOS!

http://www.youtube.com/watch?v=03_27DGLmtE

camisetas de futbol baratas dijo...

fue un buen
¿Cómo no escribir

Unknown dijo...

este blog me parece muy bueno ademas recordamos las leyendas del futbol