miércoles, 28 de mayo de 2008

cuidado, que nos renueva


Sí, ya sé que esto funciona así, que es lo que hay, que esto es la vida real y no hay espacio para tonterías, que si te pasas de ingenuo y de caballero te comen vivo; pero no me parece muy elegante cómo está tratando mi Elche CF el tema de las renovaciones de algunos jugadores.
Como ya viene siendo habitual, varios miembros de la plantilla tienen en sus contratos clásulas de renovación automática en caso de jugar cierto número de partidos o reciben una prima si alcanzan un determinado número de goles. El problema es que en las últimas jornadas, como señala el diario Información, las alineaciones se están decidiendo más pensando en evitar esas renovaciones y esas primas, que atendiendo a criterios deportivos: el delantero Noel-Williams está desaparecido desde varias semanas, desde que se acercó peligrosamente a la cantidad de partidos pactada. Amaya y Coelho están a un único partido de renovar, pero sospechosamente tampoco cuentan últimamente para Vidal (irónicamente, tuvieron que jugar en el partido en El Ejido por las muchas bajas en el equipo). Miguel está a un gol y a 45 minutos de una prima de 15.000 euros: una razón de peso para que el Chino Luna sea inamovible en el ataque.
Entiendo perfectamente al club. No hay dinero ni para pagar sueldos y arrastamos una deuda de 18 millones de euros (20 hasta no hace tanto), por lo que renovar a jugadores con los que no se cuenta para el año que viene (o a los que se quiere bajar el sueldo) es realmente un problema menor. Y más ahora que el equipo no se juega absolutamente nada y se puede experimentar con la alineación.
Pero no, no me gusta.
Ya sé, è un mondo difficile: aquí nadie es tonto y la vida real no es como nos la pintaban en Elmer y los hipopótamos...

PD: para mi consuelo, en el Hércules son incluso un poco más expeditivos...

2 comentarios:

Atzin dijo...

Pues sí, chaval, la verdad es que, así como lo cuentas, a mí tampoco me gusta nada: es poco transparente y, si me ánimo un poco más, hasta es tonto... ¿pa' qué ponerle objetivos a los jugadores si luego no los vas a recompensar o, más llanamente, no quieres que los alcancen?
Cosas del fútbol profesional.
M.

Martín dijo...

Nada chimo, confiesa, todo esto viene por que esta metido de por medio el grandisimo noel williams...