sábado, 5 de abril de 2008

las camisetas de la final (de copa)


El próximo 16 de abril se juega la final de la Copa de Su Majestad El Rey (sí, aquél que dijo lo de por qué no te callas) y los dos equipos que la disputarán, el Valencia y el Getafe han presentado estos días las camisetas conmemorativas para dicho encuentro. No es para menos: el Valencia no juega este partido tan especial desde 1999 (cuando Mendieta era un crack y el Piojo machacaba a contraataque) y el Getafe es teóricamente un modesto que ha vivido pocos momentos de tanta etiqueta en su historia (claro que, desafiando esa teoría, ha realizado la proeza de repetir final).
Los del sur de Madrid han presentado una camiseta en la que, además del natural azul, destaca el color amarillo. La asimetría de las mangas (una tiene más blanco que la otra) y las líneas rojas (antiguo color secundario) en el pecho le otorgan bastante dinamismo (vamos, que es rarita), todavía más cuando se la compara con la creada para la pasada final (en la que un azul casi celeste sólo era interrumpido por unas pequeñas rayas amarillas en las mangas). En el pecho figura la razón de la camiseta, con la fecha y lugar del partido, y en la parte trasera aparece una pequeña bandera de la Comunidad de Madrid.


Por su parte, los diseñadores de Nike no se han calentado mucho para la camiseta que lucirá el Valencia en la gran final (una forma elegante de decir que se tomaron el día de asuntos propios cuando se decidió el diseño). En realidad, es la camiseta que vienen utilizando en la liga (que guarda un recuerdo en su escudo a la delantera eléctrica de los 40) a la que se ha añadido en el centro del pecho el .logotipo de la Copa. Al menos, han lanzado una camiseta (de algodón) para los aficionados: de color naranja, lleva impreso en letras grandes "Final Copa del Rey. 16-04-08" y a la espalda luce un simpático grito tribal: che que bo.

Habrá que ver qué ocurre esa noche de miércoles. En la final del 99, el Valencia estrenó la camiseta que utilizaría al año siguiente y no le fue nada mal (3-0 contra el Atleti). El año pasado, el Geta sufrió una derrota agónica con su nueva camiseta celestial. En cualquier caso, el claro ganador será Joma, empresa que ha hecho el negocio de su vida con las camisetas conmemorativas gracias al Sevilla y ahora el Getafe

Las fotos más personales fueron encontradas en el foro del Getafe CF

1 comentario:

bianco dijo...

La equipación blanca es preciosa (de siempre me tira el color blanco... jajaja), pero... ¿no va a lucir ninguna publicidad en la camiseta el Mallorca?